Más vida granate

Capi asegura que su renovación por el Pontevedra fue fácil porque "los dos estábamos muy interesados en que continuase". Afirma que el mejor momento de la campaña 2015-16 fue la victoria en Santander "por la forma en la que la logramos, sorprendimos a todo el mundo"
Capi rematando de cabeza para hacer el 1-0 provisional en el encuentro en Pasarón que enfrentó a los granates con el Real Valladolid B.
photo_camera Capi rematando de cabeza para hacer el 1-0 provisional en el encuentro en Pasarón que enfrentó a los granates con el Real Valladolid B.

Una de las renovaciones confirmadas en el Pontevedra CF en los últimos días fue la del defensa central Manuel Borja Calvar, más conocido en el mundillo futbolístico como Capi. El defensa ourensano vivirá, por lo tanto, su tercera campaña deportiva en Pasarón y con la camisola granate, a sus 35 años.

El veterano defensa ourensano llegó al Pontevedra tras la última etapa deportiva del Ourense en la Segunda División B. El técnico granate Luisito le concedió durante la pasada campaña mucha confianza, como que haya jugado 24 encuentros de la finalizada campaña 2015-16 en el grupo I de la Segunda División B.

Capi aseguraba el sábado que "apenas hubo problemas para poder formalizar la renovación porque yo estaba contento con mi rendimiento en el equipo y estaba muy a gusto. Luisito depositó confianza en mí y creo que estaba bastante satisfecho. Por lo tanto, las dos partes estábamos muy interesados en continuar".

El defensa central sumará en la 20016-17 su tercera campaña en la entidad granate después de llegar del Ourense

El defensa asegura que en pleno mes de junio y en el descanso veraniego no se puede hablar ya con vistas al futuro y de perspectivas de cara a la campaña 2016-17, pero entiende que "cada jugador comienza con ilusión y ganas cualquier temporada. No me gusta hablar de objetivos a largo plazo, cuando ni tan siquiera se ha confeccionado la plantilla y no se puede calibar su potencial. Es un tópico decir esto, pero tendremos que ir partido a partido y ver cómo se desarrollan las cosas aunque es muy pronto para hablar de eso".

En el capítulo de renovaciones y bajas, una de las que más ha llamado la atención es la marcha de su compañero de demarcación Campillo: "Hable poco con él desde que comenzó la etapa de las renovaciones. Fue un jugador que gozó de mucha titularidad en el equipo y siempre estuvo a buen nivel. No sé qué pudo pasar, pero bueno, esto no se acaba aquí".

En cuanto a su valoración de la temporada en el cuadro granate, Capi reconoce que "el único pero estuvo en la lesión de dos meses que sufrí cuando me encontraba muy bien (rotura de fibras en un gemelo). Lo que sí tengo claro que pido la próxima temporada es no sufrir una lesión de este tipo".

 El jugador ourensano sumó 24 de los 38 partidos de liga en Segunda B y marcó un tanto ante el Valladolid B en Pasarón

Sobre el hecho de que, a sus 35 años, siga en el candelero, indica que "mientras me encuentre mentalmente bien y físicamente también, voy a seguir dando todo de mí y, reitero, siempre y cuando me respeten las lesiones".

Además, tiene claro que el momento más determinante de la temporada para el jugador ourensano fue cuando "ganamos al Racing de Santander en el Sardinero, por la forma en la que lo hicimos; sorprendimos a todo el mundo".

Capi completó la temporada 2015-16 con buena nota. Jugó en 24 de los 38 partidos de que constó la liga en el grupo I de la Segunda División B. La inoportuna lesión en un gemelo le impidió poder afrontar más encuentros de la competición liguera. Pese a ser defensa central puede presumir de haber marcado un gol; el que le hizo al Valladolid B, en Pasarón, en la jornada 36, y que sirvió para que los granates se adelantaran momentáneamente en el marcador. Después llegaría la remontada pucelana.