David Añón: "O club deu un paso adiante e espero que todo saia ben"

El nuevo delantero del Pontevedra Club de Fútbol, David Añón, confía en lograr esta temporada algo "grande"
David Añón en un lance del partido de la UD Somozas contra el Ferrol en la pasada campaña
photo_camera David Añón en un lance del partido de la UD Somozas contra el Ferrol en la pasada campaña

David Añón, el delantero coruñés procedente del Somozas, es una de las nuevas caras para la próxima temporada del Pontevedra. Por ahora, a falta seguramente de algún fichaje más, será novato en el vestuario junto a otros siete compañeros.

El lunes el club de la ciudad del Lérez comienza su pretemporada, que durará tres semanas en las que se enfrentará, entre otros, al Valladolid y al Lugo. "As sensacións veremos cómo son o luns, pero por agora temos moita ilusión porque é un proxecto ambicioso, un club que quere seguir crecendo", afirma el delantero.

David jugó la pasada temporada en la U.D. Somozas y su fichaje por el Pontevedra cree que le traerá cosas positivas: "Persoalmente é un paso adiante, o Pontevedra é un club histórico de Galicia e é un privilexio xogar aquí".

Para los que, como él, llegan esta temporada al equipo, sólo tiene buenas palabras: "Aos demais véxoos moi ben, son xogadores contrastados, que veñen de clubs moi bos e xa xoguei contra eles varias veces. Íker, por exemplo, que vén do Logroñés de loitar por grandes cousas, é un xogadorazo e creo que pode marcar a diferenza".

A falta todavía de dos fichajes por confirmar —dos delanteros más—, para Añón "o club fixo un esforzo moi grande. Intentouse dar un paso adiante e esperemos que saia ben. Nós, os xogadores, poremos todo da nosa parte para levar este proxecto adiante, este club meréceo", cuenta Añón.

El futbolista, que debutó en Primera División con el Deportivo de La Coruña hace seis años, prevé una temporada dura, ya que los rivales que les esperan son de gran nivel, y muestra serio respeto hacia ellos: "A composición é similar á do ano pasado, pero este vai ser complicado. A Ponferradina, por exemplo, vainos poñer as cousas moi difíciles, veñen de segunda e cun nivel moi alto. Tamén o Ferrol, que vén de xogar un play-off, ou o Racing de Santander, que é un histórico. Eu creo que ao final seremos seis ou sete equipos loitando por algo bonito e ogallá sexa así, eu teño moita confianza nisto".

Además de equipo, para un profesional es clave el cambio de compañeros, un ambiente nuevo al que adaptarse en poco tiempo para que en el campo resulte positivo, pero Añón no teme a esto, porque, según cuenta, ya tiene buenas referencias del vestuario del club pontevedrés. "Do ambiente faláronme moi ben. Eu veño dun vestuario que era unha verdadeira pasada, con moi bo ‘rollo’, todo o día era unha festa e agora, ao chegar aquí, dixéronme que era similar, un ambiente marabilloso no que penso que nos acollerán estupendamente aos novos".

El lunes el equipo se reincorporará al trabajo y será el turno de Luisito y el cuerpo técnico para poner a prueba todas estas nuevas piezas. También tendrán la oportunidad de comprobar los resultados durante los partidos amistosos y cómo combinar las nuevas incorporaciones con los veteranos del club. "Creo que encaixaremos ben, faremos un gran grupo e conseguiremos algo grande", confiesa ilusionado Añón, que se muestra encantado con la decisión de formar parte de los granates, por los compañeros, por el club y por la ciudad.

Sólo quedan ya tres días para ver cómo avanza este emocionante proyecto que propone el Pontevedra, con un equipo renovado que intentará defender los colores y luchar por llegar a algo más.

Por ahora, se sigue a la espera de anuncios de nuevos fichajes.

Comentarios