Para empezar, un derbi entre Grove-Céltiga

El Marcón debutará en la Preferente Galicia ante Porriño y el Portonovo, ante el Mondariz. El Estradense-Vilalonga, otro duelo de interés en la primera jornada
Carlés dirigiéndose a los jugadores en el campo de O Carrasco
photo_camera Carlés dirigiéndose a los jugadores en el campo de O Carrasco

El Grupo Sur de la Preferente Galicia, nueva denominación dada por la Federación Gallega de Fútbol a lo que fue hasta la pasada campaña la Preferente Autonómica, ya tiene su calendario para la campaña 2015-16. En la primera jornada ya habrá dos derbis de equipos de la Delegación de Pontevedra: Estradense-Villalonga CF y Unión SD O Grove-Céltiga de A Illa de Arousa. El Sanxenxo debutará el 23 de agosto, fecha indicada para comenzar la liga, en casa del Caselas de Salceda de Caselas, mientras que el Portonovo SD lo hará frente al Mondariz, en Baltar, y el Marcón Atlético vivirá en O Carrasco su primer duelo de la campaña frente al Porriño Industrial. El Domaio FC debutará en esta categoría, en la que nunca ha estado, en A Granxa frente al Gondomar.

A partir de ahí se irán sucediendo un buen número de encuentros de rivalidad como el Sanxenxo-Domaio (jornada 2), el Sanxenxo-Villalonga (jornada 3), el Portonovo-USD O Grove (jornada 4), el Portonovo-Marcón (jornada 6) o el Sanxenxo-Céltiga (jornada 9).

En la última jornada, el Marcón Atlético recibirá al AlertaNavia, el Sanxenxo jugará en casa del Estradense, el Domaio recibirá al Caselas, el Unión SD O Grove al Valladares y habrá un interesante Portonovo-Céltiga.

En otro orden de cosas, el pasado lunes comenzaron la pretemporada el Marcón Atlético, que dirige Carlés una campaña más, y el Xuventú de Sanxenxo, que estará bajo las órdenes de Salvador Tomé. Cabe recordar que el Villalonga seguirá entrenado por Antonio Fernández, mientras que el Portonovo SD seguirá con Luis Oliveira al frente de la dirección técnica. La Unión SD O Grove, equipo que también será novato en la división, aunque ya estuvo en esta categoría en otras temporadas, tendrá a Borja Burgos, mientras que el Domaio FC, otra de las formaciones que también viene de ascender desde la Primera Autonómica contará en el banquillo con Aurelio Estévez. El Céltiga CF, cabe recordar, tendrá como inquilino del banquillo a Edu Charlín.

La temporada para todos estos equipos se presenta más que emocionante e intensa.

Comentarios