La pontevedresa Teresa Abelleira ficha por el Deportivo de La Coruña

La internacional pontevedresa competirá la próxima temporada en Segunda División en el que será el primer ejercicio del equipo femenino
Teresa Abelleira con la indumentaria del AJ Lérez
photo_camera Teresa Abelleira con la indumentaria del AJ Lérez

El Deportivo de La Coruña ha fichado a la centrocampista pontevedresa Teresa Abelleira para engrosar sus filas la próxima temporada. La jugadora internacional por España en categorías inferiores será una de las estrellas del conjunto herculino de cara a la próxima campaña. 

Abelleira tenía varias ofertas encima de la mesa. Una de ellas era de uno de sus clubes de procedencia, el Poio Pescamar Fútbol Sala, que estaba interesado en que la talentosa deportista siguiese bajo su disciplina y pasase a formar parte de su primera plantilla, en Primera División. 

Sin embargo, finalmente la joven se decantó por el fútbol. Abelleira se crió deportivamente en el AJ Lérez, conjunto en el que ha militado hasta la categoría cadete, donde ha competido siempre en conjuntos mixtos. 

En el fútbol sala engrosaba las filas del Poio Pescamar en sus categorías inferiores

En el fútbol sala engrosaba las filas del Poio Pescamar en sus categorías inferiores. Su talento le hacía ser una jugadora fundamental en ambos clubes. 

Sus cualidades y su dedicación le han permitido llamar la atención del seleccionador nacional sub-16 de fútbol y sub-17 de fútbol sala, lo que la ha llevado a ser una fija en las convocatorias del combinado de fútbol en los últimos tiempos y a formar parte de la escuadra española de fútbol sala que se impuso el pasado fin de semana en el torneo de desarrollo de la UEFA que se llevó a cabo en Oporto, y en el que Abelleira fue determinante con sus goles. 

La centrocampista pontevedresa competirá la próxima temporada en Segunda División, en el que será el primer ejercicio del Deportivo femenino, fundado al principio de año en cumplimiento de una promesa del presidente del club herculino, Tino Fernández. 

El Deportivo se une a la tendencia de los clubes de fútbol profesional, que en los últimos tiempos han optado por formar conjuntos femeninos. De hecho, la disciplina ha ido creciendo en los últimos tiempos y profesionalizándose, hasta el punto de que entidades como el Barcelona, el Espanyol, el Atlético de Madrid, el Levante o el Athletic de Bilbao, entre otros, ya cuentan en su estructura con conjuntos femeninos que compiten en Primera División. 

El objetivo de la entidad blanquiazul es que la escuadra pueda ascender a la máxima categoría en la primera campaña. 

Teresa forma parte de una saga vinculada al fútbol. Su padre, Milo Abelleira, entrenó al Pontevedra en dos etapas y a otros cuadros importantes del fútbol gallego, como el Ourense o el filial del Celta, además de a la Cultural Leonesa, mientras que su hermano Tomás, recientemente cedido al Compostela por parte del Pontevedra, también formó parte de las categorías inferiores del Celta, en las que destacó.

Comentarios