Un central o un extremo, los futbolistas que más interesan al Pontevedra

La intención de Luisito es conservar el bloque y no realizar fichajes
El consejero del área deportiva, Roberto Feáns, durante un entrenamiento del PCF en Príncipe Felipe
photo_camera El consejero del área deportiva, Roberto Feáns, durante un entrenamiento del PCF en Príncipe Felipe

Un central de jerarquía o un extremo con edad sub-23 que aporte nuevos recursos al equipo son los dos principales focos que concentran la actividad de la dirección deportiva del Pontevedra Club de Fútbol de cara al mercado de invierno. 

El responsable de esa área dentro del consejo de administración del club granate, Roberto Feáns, se encuentra sondeando el mercado para controlar aquellos futbolistas de ese perfil que puedan resultar interesantes para el club, aunque la decisión de reforzar la primera plantilla pontevedresa todavía no está tomada. 

De hecho, todo está condicionado a las intenciones de Luisito. El entrenador teense tendrá un papel definitivo en la toma de la decisión de la contratación de nuevos jugadores en el mercado invernal, que abre sus puertas el 2 de enero de 2017. En principio, el preparador es contrario a realizar incorporaciones por dos motivos: primero, porque sus experiencias recientes le hacen dudar de la conveniencia de los fichajes en enero y, en segundo lugar, porque considera que los miembros de su actual plantilla son los protagonistas que han llevado al PCF a una puntuación cercana al récord histórico del club en la primera vuelta. 

La estabilidad de la plantilla es uno de los aspectos que tiene muy en consideración la institución para tomar dicha decisión

El Pontevedra solo dispone de una ficha vacante para un jugador con licencia sub-23. Todas las séniores están ocupadas, por lo que la llegada de un hombre implicaría la salida de otro. Ni el club ni Luisito ven con buenos ojos el despido de un futbolista. 

Además, la incorporación debería ser de un defensa central contrastado, con jerarquía y que encaje a la perfección en la idiosincrasia del vestuario, algo que no aconteció con alguno de los fichajes realizados la pasada campaña por estas fechas. La estabilidad de la plantilla es uno de los aspectos que tiene muy en consideración la institución para tomar una decisión de tanta importancia. Si debiese resolverse la duda en el actual momento, el Pontevedra optaría por conservar su estructura, pero el mes de enero suele dar pie a muchos cambios, por lo que la dirección deportiva sigue trabajando sin descartar ninguna posibilidad. 

Otro de los aspectos que contempla la entidad es la salida de algún futbolista por voluntad propia, porque disponga de una oferta mejor o porque considere que merece más minutos de juego. Por el momento ninguno se ha dirigido al club para manifestar semejante intención. 

A la espera de que alguna de esas variables cambie, la plantilla seguirá siendo la misma.

Comentarios