El Rápido de Bouzas, rival en la ronda de octavos

Un rival revalorizado para el Pontevedra

El defensa del Pontevedra Capi asegura que la Cultural Leonesa "es de los más peligrosos de la categoría"
Capi atento a la acción de Mouriño en el choque que enfrentaron los granates al Coruxo
photo_camera Capi atento a la acción de Mouriño en el choque que enfrentaron los granates al Coruxo

El próximo reto del Pontevedra CF se fija el domingo en el último duelo del presente año correspondiente a la liga de Segunda División B, frente al Cultural Leonesa. La formación leonesa, llega al igual que los granates, en una buena espiral de resultados como lo certifica la segunda posición que actualmente ocupa en la clasificación y las once jornadas que llevan sin perder (siete victorias y cuatro empates desde la derrota ante el Tudelano, de la jornada sexta).

Los leoneses serán pues un rival de cuidado para tasar el dulce momento de juego y resultados que respira la formación granate. Capi, uno de los componentes de la plantilla granate, aseguraba  a menos de 48 horas del comienzo del choque en Pasarón que "sabemos que es uno de los equipos más peligrosos de la categoría, por tener una plantilla bastante competitiva. Te puedo citar, por ejemplo, la presencia de dos centrocampistas de mucho nivel como Nacho y Yosu Villar, o por ejemplo el delantero Queche, que está en un momento dulce de juego".

El defensa central vigués, que solo se ha perdido cinco de los 17 encuentros que se llevan consumados de liga, asegura que le sorprende en cierta medida la actual clasificación: "Sinceramente no pensaba que estuviera tan bien clasificado a estas alturas de la competición. Están haciendo las cosas bien y lo están demostrando con estos resultados".

Tras el triunfo obtenido frente al Valladolid B "estamos contentos por este último resultado. También es verdad que el que entienda de fútbol sabe que no nos podemos despistar y que puede venir una mala racha en cualquier momento. Tenemos que jugar sin confianzas el próximo domingo".

Capi asegura que la temporada está siendo buena y "como jugador veterano que soy, sé lo que tengo que hacer. El entrenador está confiando en mi y trabajo por hacerlo lo mejor posible". El central está siendo uno de los titulares indiscutibles para el técnico granate Luisito, ya que suma doce encuentros en los que ha salido en el once inicial. Solo se ha perdido cuatro partidos debido a una lesión.

En otro orden de cosas cabe recordar que el choque que se jugará en Pasarón, a partir de las cinco de la tarde, los menores de 14 años podrán acceder de forma gratuita. El club granate quiere de esta manera imitar lo que en las islas británicas se denomina como el Boxing Day, y en el que se fomenta los valores de la familia en el fútbol con la invitación a los terrenos de juego de los más jóvenes.

El choque, cabe recordar, será el último del presente año 2015 y será para la despedida oficial deportiva ya que después no regresará la liga hasta el 3 de enero de 2016.

Comentarios