Los ganaderos afectados por ataques de lobo y jabalí recibirán 2,1 millones de euros

En el caso de la orden del jabalí, la cuantía máxima se incrementa un 25% para llegar hasta los 2.500 euros, frente a los 2.000 euros que se fijaban en la convocatoria anterior
Cultivos. XUNTA
photo_camera Cultivos. XUNTA

La Xunta destinará 2,1 millones de euros a compensar a los ganaderos y agricultores cuyas explotaciones hayan resultado afectadas por ataques de lobos y jabalíes, indica el Gobierno autonómico en un comunicado.

Las indemnizaciones previstas para un ataque de lobo son de hasta 1.817 euros para una vaca de raza autóctona de entre dos y seis años de edad y de 26 euros para una oveja o una cabra, indica la Consellería de Medio Ambiente.

Las ayudas cubrirán también "los abortos que sufran las reses como consecuencia del acto de depredación" para lo que es necesario presentar una acreditación veterinaria.

Respecto al jabalí, las compensaciones serán de hasta 2.500 euros por los daños agrícolas generados por los ataques, frente a 2.000 euros anteriormente, subraya el citado departamento.

La Xunta indica que el pasado 17 de diciembre anunció otras ayudas de 60.000 euros para paliar las consecuencias de los ataques de osos. 

Comentarios