10.000 talleres ofrecen revisiones de frenos, amortiguadores y neumáticos gratis

Cerca de 10.000 talleres repartidos por toda España revisarán gratuitamente (desde hoy y hasta el próximo 31 de julio) amortiguadores, frenos y neumáticos dentro de una campaña de sensibilización que la Confederación española de talleres de reparación de automóviles y afines (CETRAA) ha puesto en marcha.

Su lema es Triángulo de la Seguridad y en ella colaboran la Dirección General de Tráfico (DGT) y los fabricantes de recambios para el automóvil Bosch, Michelín y Monroe.

El objetivo es que los conductores se conciencien de la importancia de hacer las revisiones de sus vehículos a tiempo, sobre todo de aquellos elementos que más inciden en la seguridad del vehículo, como son las ruedas, los frenos y los amortiguadores.

CETRAA considera que las fechas en las que se desarrollará esta iniciativa son las más oportunas, ya que coinciden con la operación salida de vacaciones de verano y con un repunte de la siniestralidad en las carreteras españolas.

Los conductores pueden consultar en la página www.triangulodelaseguridad.com los talleres adheridos a la campaña, así como el material de apoyo que cada una de las marcas colaboradoras ha incluido.

La presidenta de CETRAA, Mari Carmen Antúnez, ha destacado en la presentación de esta iniciativa que el hecho de que el parque automovilístico esté envejeciendo es sintomático de la situación económica que se vive.

Sin embargo, ha descartado que esto suponga un aumento en el número de accidentes en la carretera, tal y como asegura la DGT.

Para Antúnez si un coche viejo tiene "al día" su mantenimiento no tiene por qué representar un peligro ni para sus ocupantes ni para el resto de usuarios de la carretera.

Comentarios