El 4,5% de los afiliados del PPdeG votarán este jueves para elegir al sucesor de Rajoy

Nuñez Feijóo efectuará su voto en Vigo a las 18.00 horas 

Miguel Tellado. PEPE FERRÍN
photo_camera Miguel Tellado. PEPE FERRÍN

Un total de 4.564 afiliados del PPdeG, los que se han inscrito para participar en el proceso y que suponen un 4,5 por ciento de los 101.100 miembros que computa el partido en Galicia, podrán votar este jueves en las sedes para elegir al sucesor de Mariano Rajoy al frente del partido. Será la primera vuelta del congreso que se celebrará la próxima semana, los días 20 y 21 de julio. 

A lo largo de toda la jornada, el secretario general del partido en Galicia, Miguel Tellado, realizará un recorrido por los centros de votación de las siete grandes ciudades. Lo iniciará en Ferrol, donde votará a las 10,00 horas y continuará por las sedes locales del partido en A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Vigo y Santiago. 

El secretario general acompañará, además, al presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, en el momento de su votación, que tendrá lugar a las 18,00 horas en Vigo. Feijóo, que no ha confirmado públicamente a quién apoya, apeló este miércoles a la "libertad de voto" y a votar "en conciencia" de lo que se considere "mejor" para el partido. 

El presidente gallego también ha remarcado que, tras la votación de los afiliados, confía en que los populares sabrán "interpretar el sentido del voto de la militancia" para después "cerrarlo" en el congreso, donde se pronunciarán los compromisarios. 

De hecho, Galicia está entre las comunidades que más compromisarios aporta al congreso --279 electos y 48 natos--. Los afiliados inscritos también votarán la selección de los delegados al cónclave.

DOS PRECANDIDATOS. Como resultado de la votación de este jueves serán proclamados candidatos a la presidencia del partido, para su elección por los compromisarios, los dos precandidatos que hayan obtenido el mayor número de votos emitidos por los afiliados. 

El PPdeG remarca que afronta "con ilusión" un nuevo proceso en el que, pese a su "complejidad", la militancia tiene un papel destacado, ya que, con su voz, es "la encargada de dirigir el futuro del PP". 
Para los populares gallegos es "una muestra de la transparencia y del aperturismo" de la formación. 

Comentarios