Hasta 5 kilómetros de retenciones en la salida de Galicia a Portugal por la A-55

La jornada festiva y la celebración de la feria de Valença do Minho animaron a miles de gallegos a visitar el país vecino
Colas en Tui. TVG
photo_camera Colas este miércoles en la A-55. TVG

Las miles de salidas programadas para este miércoles, festivo por ser el Día de la Constitución en España, han generado varios kilómetros de retenciones en la salida de Galicia hacia Portugal por la A-55. Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), el peor momento ha sido pasadas las 12.30 horas, cuando se han llegado a producir colas de hasta cinco kilómetros. 

Y es que este miércoles, 6 de diciembre, es festivo en España por el 45 aniversario de la Constitución, pero además se celebra la feria de Valença do Minho, que ya habitualmente provoca el desembarco de miles de gallegos en la villa lusa. A estos se suman todos aquellos que opten por pasar el puente de diciembre en diferentes localidades del país vecino. 

Pasadas las 14.00 de la tarde, la situación se fue normalizando y se redujeron los atacos, concentrados sobre todo a partir del kilómetro 30 de la A-55. 

Comentarios