El 66% de las mujeres víctimas de violencia de género está sin empleo al comenzar a sufrirla

El estudio, realizado por Adecco, destaca que los juzgados recibieron en 2018 un total de 6.537 denuncias en este ámbito
Las llamadas al Servicio 016 de información y asesoramiento jurídico en violencia de género no queden almacenadas en el registro de llamadas de los smartphones.
photo_camera Las llamadas al Servicio 016 de información y asesoramiento jurídico en violencia de género no queden almacenadas en el registro de llamadas de los smartphones.

El 66% de las mujeres víctimas de violencia de género está sin empleo en el momento de comenzar a sufrirla, según el séptimo informe en este ámbito que realiza Adecco. 

Con motivo del 25 de noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, Adecco destaca que los juzgados recibieron en 2018 un total de 6.537 denuncias por violencia de género en Galicia, según los datos registrados por el Consejo General del Poder Judicial (CPGJ). 

También en concreto para la comunidad gallega, la empresa de recursos humanos apunta que las denuncias por violencia de género "siguen la tendencia general" y se han incrementado un 1,6%. 
Además, añade que en los últimos cinco años, las denuncias por violencia de género registran un aumento del 26,3% en Galicia. 

El director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, advierte en este contexto que "el trabajo no es una barrera infranqueable contra la violencia de género", pero observa "cómo se convierte en un escudo de protección, al eliminar el factor de dependencia económica, que muchas veces es el causante de que las situaciones de violencia se prolonguen en el tiempo". 

Comentarios