El 75% de los peatones gallegos utiliza el móvil en situaciones de tráfico

Así se desprende de los datos extraídos de un informe de la Real Automóvil Club de España (RACE)
PON1911P5F1
photo_camera Adolescentes mirando el móvil. DP

El 75% de los peatones gallegos utilizan el teléfono móvil en situaciones de tráfico, lo que ha supuesto un aumento del número de atropellos a viandantes en las ciudades.

Así se desprende de los datos extraídos de un informe de la Real Automóvil Club de España (RACE), en el que se alerta de que el 57% de las personas llevan auriculares cuando caminan por la calle, por lo que van "aislados" de su entorno.

El estudio señala que hoy en día los conductores de entre 18 y 24 años, con un mayor conocimiento de las nuevas tecnologías, han incrementado de forma "exponencial" los peligros del smartphone en la conducción, puesto que estas herramientas se extienden a todas las facetas de su vida.

Esta dinámica también se ha percibido en personas pertenecientes a otros rangos de edad, que se encuentran "mucho más familiarizadas e integradas" en las nuevas tecnologías.

Según el informe, el 80% de los gallegos confiesa haber visto a alguien hablando por el móvil mientras conduce y el 70% usando el dispositivo para otro fin diferente. Por su parte, un 53% llama a personas mientras estas están al volante y el 63% les hace llegar un mensaje.

CAMPAÑAS DE CONCIENCIACIÓN. El estudio se enmarca dentro de la campaña pionera Stop Distracciones que conciencia a los españoles acerca del peligro de las distracciones al volante desde hace seis años. La iniciativa pretende informar tanto a conductores como a peatones.

Asimismo, actualmente BP, Castrol y el RACE lanzan la iniciativa Apaga y Vámonos para tratar este peligro global, orientada a que los usuarios participen con el hashtag #APAGAyVÁMONOS en las redes sociales y a través de la página web.

Comentarios