Abanca y Afundación llevarán 16.500 menús a escolares y familias vulnerables

Esta Navidad, el banco y su obra social también activan una web de donativos para adquirir alimentos y juguetes
Menús distribuidos con el programa Cubertos este verano. ABANCA
photo_camera Menús distribuidos con el programa Cubertos este verano. ABANCA

En la recta final de un 2020 aciago, que ha multiplicado el número de hogares con dificultades económicas, Abanca y Afundación anunciaron este miércoles que repartirán 16.469 menús para escolares vulnerables y sus familias durante la Navidad, esto es, entre el 22 de diciembre y el 7 de enero.

Se trata de una nueva edición del programa Cubertos, que busca apoyar a los hogares más perjudicados por la recesión del covid.

La iniciativa se desarrolló por primera vez durante el verano. Entonces, con los colegios cerrados, distribuyeron 80.000 menús en las siete ciudades, en colaboración con los concellos, la Fundación Juan Soñador, Cruz Roja y Cáritas.

Según explicaron este miércoles los promotores en un comunicado, Cubertos Nadal pivota sobre dos ejes. De un lado, se repartirán 10.269 comidas para los pequeños, a razón de 1.467 por día. De otro, se entregarán 6.200 menús especiales para que toda la familia "pueda disfrutar de un banquete especial" en Nochebuena y Navidad. La entrega se ejecutará entre los días 22 y 23 y tanto Abanca como Afundación prometen "alguna sorpresa" adicional para los más pequeños.

Entre las empresas del sector alimentario que participan figura Nueva Pescanova, que ha donado parte de los productos. De la distribución de los alimentos y platos elaborados por una empresa especializada se encargarán voluntarios del programa del banco y su fundación de obra social en los puntos de recogida que se establecerán en cada una de las urbes.

A esto se suma la campaña solidaria La ilusión crece cuando se comparte. Los interesados en participar solo tienen que visitar la web dibujarsonrisas.abanca.com antes del 23 de diciembre y hacer una donación de forma instantánea a través de la pasarela de pagos habilitada. Otra opción es colaborar con una transferencia a la cuenta ES80 2080 7208 3385 3000 7122 a través de la banca a distancia o en las oficinas de Abanca. Con el dinero se comprarán carros de compra y juguetes que se entregarán a la Federación Española de Bancos de Alimentos, Cáritas y Cruz Roja.

Comentarios