Abanca recibe el premio al banco que más mejora la confianza de su clientela

La imagen de transparencia y la cercanía son dos de sus elementos clave
Sucursal principal de Abanca en Monforte
photo_camera Sucursal principal de Abanca en Monforte

La entidad Abanca ha sido premiada con el galardón EMOtional Friendly Bank, que distingue a la entidad financiera en España con la mejor evolución en el índice de vinculación emocional de su clientela en el último año,.

El banco recibe este reconocimiento otorgado por la consultora Emo Insights International por los resultados obtenidos por el banco en el 5º Estudio de emociones de clientes particulares en el sector bancario español, elaborado por esta empresa especializada en la gestión de experiencia de cliente a través de emociones.

El director general de Negocio España de Abanca, Luis Beraza de Diego, ha sido el encargado de recoger el premio de manos de la consejera delegada de Emo Insights, Elena Alfaro, en un acto celebrado en la sede institucional de Abanca en Madrid, informa la entidad bancaria.

El estudio de Emo Insights está basado en más de tres mil encuestas hechas en internet a clientes de diecisiete entidades y constata, según Abanca, su positiva evolución en el índice Emo, que resume la vinculación emocional de un cliente hacia una marca en base a emociones positivas y negativas.

El banco ha obtenido un índice Emo del 32,1 por ciento, con una mejora del 18,3 por ciento con respecto a 2016, la más alta del sector, un aumento emocional que es, por segundo año consecutivo, el más alto.

El estudio apunta que la buena evolución en el índice de vinculación emocional de los clientes de Abanca es consecuencia del esfuerzo realizado por la entidad en los últimos años para recuperar su confianza, continúa la entidad. Dice que la consultora cita expresamente la mejora en la imagen de transparencia y cercanía, así como la atención al cliente, con índices por encima de la media del sector.

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