Abanca repartirá 80.000 menús a escolares gallegos durante las vacaciones

El objetivo de la iniciativa es apoyar a las familias más vulnerables

Abanca y su Obra Social, Afundación, han puesto en marcha, en colaboración con ayuntamientos y entidades sociales, el programa “Cubertos”, que proporciona cerca de 80.000 menús saludables, 1.650 diarios, a menores en riesgo de pobreza o exclusión social de las siete ciudades gallegas durante las vacaciones escolares.

El objetivo de “Cubertos” es apoyar a las familias más vulnerables, especialmente afectadas por la crisis del covid-19, para que los niños tengan una alimentación saludable durante el verano, período en el que se interrumpen los programas de becas comedor, ha informado Afundación.

En la mañana de este lunes, el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet Rodríguez; el consejero delegado, Francisco Botas, y el presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet, han dado a conocer el esfuerzo de todas las personas que están haciendo posible la consolidación de este programa de apoyo social.

Entre los involucrados, un centenar de personas son del equipo de Afundación y 80 son voluntarios de ambas entidades, que se encargan de preparar la distribución y atender a las familias.

El programa “Cubertos” se desarrolla en A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago, Vigo y Ferrol, en colaboración con las administraciones locales y distintas entidades sociales.

Para ello, se han habilitado 22 puntos de recogida, con el fin de facilitar la accesibilidad de las familias con localizaciones que se acomoden a sus necesidades.

Los menús se elaboran siguiendo las recomendaciones de la Estrategia Naos de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), que engloba acciones para inculcar hábitos de vida saludable.

Los menús están elaborados en empresas gallegas especializadas y supervisados por nutricionistas.

Comentarios