Abanca y Diputación de Pontevedra firman convenio de 70 millones en créditos

El vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, el consejero delegado, Francisco Botas y el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, han firmado esta tarde un convenio conforme al cual la entidad financiera destinará 70 millones de euros para créditos a familias, pymes y ayuntamientos.

Este nuevo acuerdo tendrá tipos de interés bonificados, menos comisiones y mayores plazos de amortización y carencia, para proyectos que en el terreno de las familias se centrarán en los créditos de estudios, conexiones de banda ancha a Internet, y obras de eficiencia energética en viviendas y de vehículos igualmente eficientes.

Louzán ha recordado, antes de la firma, que el ente provincial tiene "condiciones excepcionales" en operaciones de tesorería y préstamos con Novagalicia banco, entidad a la que ha sucedido Abanca, y aseguró que están "muy contentos" con la Diputación, que es "la primera o segunda institución de Galicia en pasivo con ellos y en número de operaciones".

El presidente provincial se felicitó, asimismo, porque los casos de preferentistas que todavía no han cobrado "van por el buen camino", según ha señalado que le ha comentado Escotet.

Comentarios