Abanca y Prosegur firman servicios por subcontratación que mantendrán el nivel de empleo

Abanca ha firmado con Prosegur subcontrataciones de actividades de gestión administrativa y servicios de atención al cliente con el compromiso de mantener el nivel de empleo mientras los 355 trabajadores que hacían estas actividades en HP piden mantener sus puestos.

Estas dos empresas han llegado a un acuerdo por el que Prosegur prestará servicios de subcontratación de procesos de negocio a la entidad financiera entre las que se incluyen actividades de gestión administrativa y servicios de atención al cliente, entre otros, durante ocho años.

Abanca inició el proceso de licitación de estos servicios hace unos meses ante los próximos vencimientos de los contratos actualmente en vigor, poniendo como condición indispensable para adjudicar los servicios que se mantuviese el nivel de empleo asignado al contrato, que, finalmente, obtuvo la propuesta de Prosegur.

Por otra parte, la concejala de Empleo y Empresa de A Coruña, Luisa Cid, ha recibido esta tarde en el Palacio Municipal de María Pita a los representantes de los comités de empresa de los centros de trabajo de Hewlett-Packard (HP) de la ciudad, que han solicitado el respaldo del Ayuntamiento para el mantenimiento de sus puestos de trabajo.

La edil se ha comprometido a mantener contactos para que las partes implicadas busquen una salida a esta situación y que permita el mantenimiento de los 355 empleos.

Son 220 trabajadores del polígono de A Grela y otros 135 que desempeñan su labor de telemercadotecnia y gestión administrativa para Abanca a través de HP.

Ven "en peligro sus puestos de trabajo" y, por eso, mañana se concentrarán a partir de las 17.30 horas ante la oficina principal del banco en A Coruña.

Comentarios