"Abandona la defensa", le piden al exletrado de El Chicle y defensor de uno de los detenidos

José Ramón Sierra, que en su momento renunció a representar al asesino de Diana Quer, ha asegurado que su patrocinado, acusado de homicidio y apropiación indebida del teléfono móvil de la víctima, "es inocente"
La llegada de los arrestados por el crimen de Samuel generó gran expectación ante los juzgados de la calle Monforte CABALAR.
photo_camera La llegada de los arrestados por el crimen de Samuel generó gran expectación ante los juzgados de la calle Monforte. CABALAR

El abogado del último joven detenido por el crimen de Samuel Luiz, José Ramón Sierra, ha asegurado este viernes a la entrada de los juzgados de A Coruña que su patrocinado, acusado de homicidio y apropiación indebida del teléfono móvil de la víctima, "es inocente". 

En declaraciones a los periodistas ante los juzgados de la calle Monforte, Sierra ha remarcado que su cliente, que fue detenido la noche del miércoles al jueves, no participó "ni en el linchamiento ni en lo que sea que es un homicidio". 

"Ha declarado en dos ocasiones, primero como testigo y luego como acusado", ha recalcado el letrado, que ha explicado que el joven acudió voluntariamente a declarar a la Comisaría de Policía de Lonzas como testigo y posteriormente lo detuvieron. 

En este sentido, ha añadido que nunca se acogió a su derecho a no declarar, pues "cuenta la verdad" porque "los inocentes declaran siempre". 

Preguntado por si los detenidos declararon que estaban borrachos, Sierra ha aclarado que lo desconoce. "Yo no estaba en las declaraciones de los demás. Son secretas. Y no sé cómo pueden declarar que estaban borrachos si no declaran", ha añadido. 

Así, también ha asegurado que las cámaras no han captado a su patrocinado: "Que lo hayan señalado las cámaras es una gran sorpresa, le puedo garantizar que no". 

Finalmente, ha apuntado que su cliente se encuentra "mal" y ha considerado que este pase a disposición judicial "es un error". 

Un grupo de personas que se encontraba en las inmediaciones le ha gritado: "Sierra, que tu ética no te permita defender a un asesino. ¡Deja el caso como dejaste al Chicle!", en referencia al asesino de Diana Quer. 

Comentarios