Abascal sobre Feijóo: "Es normal que esté nervioso y pierda la compostura"

Media hora antes del comienzo en A Coruña del mitin del presidente de VOX, Santiago Abascal, un grupo de medio centenar de personas se reunieron delante de las instalaciones de Palexco bajo la consigna "Fascismo nunca máis"

El candidato de Vox, Santiago Abascal, en la puerta del Palexco en A Coruña. CABALAR, EFE
photo_camera O candidato de Vox, Santiago Abascal, na porta do Palexco na Coruña. CABALAR, EFE

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha señalado este lunes, por el presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo que "es normal que esté nervioso y pierda la compostura" y en tales términos se ha pronunciado en un mitin ofrecido esta tarde en A Coruña en el Palacio de Exposiciones Palexco, un recinto con capacidad para 1.500 personas y cuyo aforo se ha completado.

Santiago Abascal ha tenido que ofrecer dos mítines en A Coruña, ya que los asistentes han tenido que esperar treinta minutos a que comenzase el acto porque él, megáfono en mano, ha salido a la calle para dirigirse a otras 1.500 personas, según han informado los organizadores.

"Hay gente para llenar dos Palexcos", se ha escuchado desde la megafonía.

Las primeras críticas que se han oído en el acto político de VOX en Galicia han sido para el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, para el que ha habido abucheos del público cuando se le atribuyó desde la tribuna que el mitin de VOX tendría un pinchazo en la comunidad gallega.

"Viendo la cantidad de personas que hay aquí en Coruña es normal que el presidente de la Xunta esté nervioso y que haya llegado a perder la compostura cuando podemos ver a tantas personas aquí", ha dicho Pablo Cancio, candidato de VOX.

El militante de la formación política de Santiago Abascal ha sido interrumpido por los aplausos cuando se ha dirigido al mandatario gallego para espetar "señor Feijóo, no hay mayor ciego que el que no quiere ver y parece que no le cabe en la cabeza todavía". 

Un pequeño grupo 'antifascista' se enfrentó con cánticos a simpatizantes VOX
Media hora antes del comienzo en A Coruña del mitin del presidente de VOX, Santiago Abascal, un grupo de medio centenar de personas se reunieron delante de las instalaciones de Palexco bajo la consigna "Fascismo nunca máis", mientras alrededor de medio millar personas guardaban cola para acceder al recinto.

Los concentrados, un grupo de personas jóvenes -muchos menores de edad- corearon diferentes mensajes como "fascistas, fuera de nuestras calles", "Galiza ceibe, poder popular", "vosotros fascistas sois los terroristas", "Coruña será la tumba del fascismo", "Puta España" o "qué poquitos sois", mientras del otro lado de la verja respondían con vivas a España y "fuera, fuera, fuera". 

El mayor momento de tensión se vivió cuando el grupo llamado antifascista forcejeó durante unos segundos con la policía antidisturbios, a quienes profirieron varios insultos como "asesinos a sueldo abuso de poder" u "ojalá te mueras de hambre". 

Con los ánimos menos caldeados, los cánticos se repitieron y añadieron algún mensaje nuevo como "Coruña se prepara para la revolución". 

Muchos de los asistentes al mitin de Santiago Abascal, de un amplio abanico de edades, esperaron una hora para entrar en el complejo del recinto de exposiciones Palexco.

Durante la espera corearon el nombre de Abascal y gritaron "¡Viva España!" y "¡Viva la policía!", a la vez que aplaudían.

Comentarios