Abegondo estudia lanzar una aldea ecoagraria que abastezca al área de Coruña

El Concello de Abegondo trabaja en la puesta en marcha de una "aldea ecoagraria", un emplazamiento en que instalarían pequeñas empresas transformadoras, que abastezca el área metropolitana de A Coruña.

El regidor de la localidad, José Antonio Santiso, se ha desplazado a Navarra y Aragón para conocer experiencias en el ámbito agroalimentario que sirvan como base para el proyecto del parque en el término municipal, que se situará en el sur, en Montouto, donde el Plan Xeral de Ordenación Municipal aprobado inicialmente reserva el suelo.

Esta iniciativa, la primera de estas características en Galicia, permitiría la instalación en la zona de pequeñas empresas transformadoras, dedicadas a productos como la mermelada, la carne o las cosechas.

"No queremos un polígono empresarial más de los que ya abundan en la comarca, queremos un parque dedicado a la producción agrícola, ecológica, innovadora, sostenible y con la idea de ser comercializada en el área metropolitana", explicó Santiso.

Su idea pasa por crear un parque, similar a los existentes en zonas como Burdeos, en la que se pueda asentar un vivero de empresas destinado a emprendedores jóvenes que dispondrían también de terrenos para el desarrollo de las producciones.

Comentarios