Abel Caballero lamenta que el PP prorrogase la concesión de la AP-9

El alcalde de Vigo ha indicado que Feijóo es un "gobernante pésimo para Galicia" y para la ciudad olívica

Abel Caballero. MARISCAL (EFE)
photo_camera Abel Caballero. MARISCAL (EFE)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ve "buena" la decisión del Gobierno central de liberar de peajes una serie autopistas españolas cuando terminen sus concesiones y ha lamentado que, en el caso de Galicia, el Ejecutivo popular de José María Aznar "prorrogase 40 años" la concesión de la AP-9 a Audasa. 

En una entrevista este domingo en RNE, el también presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) ha incidido en que Galicia "es rehén" de la decisión adoptada con el PP en el Gobierno español, que ha calificado de "desastrosa". 

"Estamos pagando una autopista carísima, unas tasas de las más caras de España y que los ministros del PP no tomaron ninguna decisión para abaratarlas", ha remarcado Caballero, que censura que los populares estuvieron "encantados" cuando el Gobierno de Aznar "tomó esa decisión en favor de la empresa". 

Por otra parte, en una semana marcada por la decisión del jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, de no optar a la Presidencia del PP y continuar al frente de la Xunta hasta 2020, el regidor olívico se ha mostrado muy crítico con el mandatario popular. 

"A mí me da igual (su decisión) porque es un gobernante pésimo para Galicia y para Vigo", ha asegurado Caballero, que ha acusado a Feijóo de "bloquear" cuestiones que afectan a la ciudad viguesa. AVE 

Así, ha asegurado que el presidente gallego "es un muy mal gestor" que "va diciendo cosas distintas en cada momento", en referencia a las declaraciones de Feijóo en las que aseguró que no permitirá que la llegada del AVE a Galicia se retrase más allá del plazo previsto: finales de 2019. 

"A Feijóo no lo escuché nunca apoyar el AVE a Vigo", ha apuntado, para luego preguntarse "qué es el AVE a Galicia" para Feijóo. "Durante siete años el Gobierno de España tiene metido en un cajón la declaración de impacto ambiental del tren de alta velocidad a Vigo", ha incidido.

Comentarios