Abel Caballero, sobre las primarias del PSdeG: "Mi partido es mi ciudad, es Vigo"

El alcalde vigués ha eludido pronunciarse sobre el resultado electoral ► Carmela Silva dice que es hora de "fortalecer al PSdeG"
Abel Caballero. SALVADOR SAS (Efe)
photo_camera Abel Caballero. SALVADOR SAS (Efe)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha eludido este martes pronunciarse sobre el resultado del proceso de primarias del PSdeG que, este pasado fin de semana, ha dado la victoria a Valentín González Formoso, frente al actual secretario xeral y sobrino del regidor olívico, Gonzalo Caballero

En una rueda de prensa y preguntado por los medios de comunicación, el alcalde ha recordado que no habla "de cuestiones del partido", aunque ha matizado que está "orgulloso de ser del PSOE". Así, Abel Caballero ha evitado hacer valoraciones sobre el proceso de primarias del PSdeG proclamando: "Mi partido es mi ciudad, es Vigo".

Por otra parte, ha reiterado que su "ámbito de actuación" es la Ejecutiva Federal del PSOE, de la que es miembro, y la presidencia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). "Y con eso ya tengo suficiente", ha zanjado.

El alcalde de Vigo ha querido mantenerse al margen de las primarias de su partido en Galicia y, cuando fueron convocadas, avanzó que mantendría la "neutralidad". De hecho, Abel Caballero no participó en ninguno de los actos que Gonzalo Caballero y Valentín González Formoso llevaron a cabo en la ciudad olívica.

En cualquier caso, fuentes de su entorno confirmaron la intención del alcalde de votar a su sobrino Gonzalo en estas primarias. De hecho, el hasta ahora secretario general del PSdeG solo logró situarse por delante de su oponente en dos de las grandes ciudades gallegas, Vigo y Pontevedra.

SILVA Por su parte, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva, aseguró que, una vez que hablaron las militantes y los militantes, "es la hora de fortalecer al PSdeG, de trabajar mucho y de trabajar juntos". 

La dirigente socialista ha mostrado su "alegría y satisfacción" al destacar que el Partido Socialista sea "el único que elige a sus dirigentes en primarias". "Eso es democracia", ha puesto en valor en respuesta a las preguntas de los periodistas. 

La mandataria provincial ha señalado que ahora "el objetivo es que en Galicia pase lo mismo que pasa en esta Diputación", ha indicado en referencia a la administración provincial pontevedresa que ella preside, "que haya proyectos potentes para este gran pueblo que es el nuestro". 

Según Carmela Silva, Galicia "precisa de gobiernos diferentes que tengan ideas" ya que, a su juicio, "está claro que el de Feijóo no tiene ideas, está agotado". 

Respecto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta de la Diputación de Pontevedra ha dicho que "siempre canta la misma canción, siempre dice lo mismo" y además "no hay ningún cambio transformador". 

Por último, Carmela Silva ha apuntado que espera que el PSdeG empiece a trabajar, a partir de ya, "para ofertarle a la ciudadanía gallega un proyecto alternativo y potente que transforme a esta gran Galicia en la que tenemos la suerte de nacer y vivir". 

Comentarios