viernes. 30.07.2021 |
El tiempo
viernes. 30.07.2021
El tiempo

Abel Caballero y su sobrino, enfrentados en el Congreso del PSdeG

Abel Caballero, alcalde de Vigo (Foto: AGN)
Abel Caballero, alcalde de Vigo (Foto: AGN)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero Álvarez, y su sobrino, el economista Gonzalo Caballero Míguez, liderarán las dos delegaciones enfrentadas que el PSOE vigués enviará al Congreso Nacional Gallego del PSdeG y al Congreso Comarcal, tras las votaciones de los militantes este jueves, en una asamblea municipal extraordinaria.

El regidor está al frente de la facción política mayoritaria dentro del PSOE olívico. Y su pariente lidera la corriente crítica, surgida tras la designación de Caballero Álvarez,antes presidente de la Autoridad Portuaria, como candidato a la alcaldía.

Los dos ganan
El alcalde irá con casi el doble de delegados que su sobrino, pero no se puede decir que Caballero Miguez haya sido derrotado, ya que superó el límite del 20% de los votos y podrá encabezar su propia delegación. Los dos mostraron su satisfación tras conocer los resultados.

Según el secretario de organización del PSOE vigués, Ángel Rivas, la lista de Caballero Álvarez para el Congreso Nacional Gallego logró 323 votos que le otorgan 17 delegados, frente a los 172 sufragios recibidos por la lista de Caballero Míguez que le dan 9 delegados.

En cuanto al Congreso Comarcal la lista del actual regidor socialista de Vigo recibió 320 apoyos en la urna con 21 delegados, frente a los 173 votos de su sobrino, que acudirá a dicho encuentro con 12 representantes.

El alcalde lleva a los más conocidos
En las listas de Caballero Álvarez a los dos congresos le acompañarán, entre otros, el secretario comarcal del PSdeG-PSOE, Manel Gallego; la presidente del Parlamento, Dolores Villarino; la conselleira de Política Territorial, María José Caride; y buena parte de sus concejales en el ayuntamiento vigués.

En las de Caballero Míguez, están militantes socialistas menos reconocidos, alejados de las primeras filas socialistas. Entre ellos destacan Maribel Ayuso, Isidoro Gracias y Jesús López Bouzas.

El Congreso Nacional Gallego se celebrará los próximos 25, 26 y 27 de julio en Santiago, mientras que el Congreso Comarcal de Vigo todavía está por concretar.

Abel Caballero y su sobrino, enfrentados en el Congreso del PSdeG
Comentarios
ç