Abierta la inscripción en las oposiciones para 333 plazas en la Administración gallega

Se cubrirán puestos en 16 escalas profesionales en un proceso que dependerá solo de las notas en las pruebas
Oposiciones en Silleda. XOÁN REY
photo_camera Oposiciones en Silleda. XOÁN REY (ADP)

El plazo de inscripción en el proceso para cubrir 333 plazas de empleo en 16 escalas profesionales en la Administración autonómica se ha abierto este martes. El sistema que se utilizará en este caso es el de oposición libre

En un comunicado, la Xunta resalta el hecho de que este proceso no incluya una fase de concurso en la que se valoren los méritos de experiencia profesional o la formación, por lo que la posición de los aspirantes dependerá exclusivamente de las notas de las pruebas. 

La mayoría de las plazas que se convocan son para la categoría de personal subalterno, con 119. Tras esta, la oferta cuenta con 65 de auxiliar de cuidados, 54 para auxiliar de enfermería y ocho para la escala técnica de finanzas

Además, se incluyen 33 plazas reservadas para personas con discapacidad intelectual: 28 para personal subalterno y cinco para el cuerpo auxiliar. 

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 4 de mayo. Los interesados deberán cubrir el modelo de solicitud electrónica que se facilita gratuitamente en la página web de la Dirección Xeral da Función Pública y abonar la tasa vigente en el momento de presentarla. 

Comentarios