Abierto el proceso electoral para presidir la Diputación, tras la salida de Baltar

El presidente provincial del PPdeG de Ourense, Manuel Baltar, ha anunciado este miércoles la apertura del proceso electoral para designar al nuevo candidato a presidir la Diputación Provincial, cargo para el éste todavía no se ha postulado, una vez consumada la renuncia de su padre en un pleno que se celebra el viernes, José Luis Baltar.

Instantes antes de participar en la reunión del comité de dirección el portavoz popular comunicó a los medios informativos que este sábado, día 28 de enero, habrá una reunión del comité electoral para elegir el nuevo candidato.

Desde ese momento, el candidato electo tendrá diez días hábiles para decidir si acepta el cargo o decide renunciar al mismo, y la designación se hará efectiva en un pleno de la corporación provincial que se celebrará en el mes de febrero. "Después de un ciclo, comienza otro", aseguró Baltar Blanco, tras asegurar que en estos momentos no hay ningún nombre de candidato a ocupar la presidencia.

"Cualquiera de los catorce diputados provincial que forman parte del grupo provincial e incluso cualquiera de los tres suplentes (entre los que se encuentra el propio Manuel Baltar) tienen posibilidades de ser presidente de la Diputación", subrayó, evitando pronunciarse sobre su posible designación.

Dijo también que "ahora no es el momento de personalismos ni de postularse sino de empezar a hablar, valorar y escuchar a la gente", antes de tomar ninguna decisión. Baltar abogó, además, porque sea un proceso que se desarrolle con "absoluta normalidad y con la fuerza que demanda un mandato al frente de la provincia de Ourense", después de más de tres décadas sin cambios.

Finalmente, a preguntas de los médicos sobre la huella dejada por su padre al frente de la institución, Baltar utilizó expresiones de "admiración y reconocimiento a la labor de su padre y a su trayectoria política", después de 30 años en la institución, "de los cuales 20 como presidente, y con seis mayorías absolutas".

Comentarios