Abierto el plazo para inscribirse en la Olimpiada Gallega de Química, que cumple 35 años

Los químicos gallegos animan a los estudiantes de Bachillerato a participar en las pruebas, que tendrán lugar el 23 de marzo simultáneamente en Santiago, A Coruña, Lugo, Vigo y Ourense

Los químicos gallegos animan a los estudiantes de Bachillerato a participar en la Olimpiada Gallega de Química. EP
photo_camera Los químicos gallegos animan a los estudiantes de Bachillerato a participar en la Olimpiada Gallega de Química. EP

Los estudiantes de Bachillerato con pasión por las ciencias pueden ya inscribirse para participar en la Olimpiada Gallega de Química, que este 2018 cumple 35 años. El plazo para anotarse finaliza el 13 de marzo y las pruebas de selección tendrán lugar el 23 de marzo simultáneamente en Santiago, A Coruña, Lugo, Vigo y Ourense.

La Asociación de Químicos de Galicia y el Colegio Oficial de Químicos de Galicia (Colquiga) celebran el aniversario de este proyecto educativo e invitan a los alumnos de todos los centros gallegos a participar. "Nos sentimos especialmente orgullosos de haber sido fundadores de las Olimpiadas de Química en España", asegura Juan Sanmartín, químico docente y coordinador de la cita, la más veterana de todas las organizadas en las diferentes disciplinas académicas en Galicia. 

El decano del Colegio Oficial de Químicos de Galicia, Manuel Rodríguez Méndez, recuerda que la iniciativa busca "despertar y estimular entre los más jóvenes el interés por la química" y "motivar vocaciones", pero también proporcionar a los profesores oportunidades para intercambiar ideas y experiencia.

El alumnado interesado podrá apuntarse a través de la secretaría de su centro de senseñanza, siempre y cuando no hayan cumplido 19 años el 1 de octubre de 2018. También podrá hacerlo a título particular cubriendo un formulario que pueden descargar en www.colquiga.org. Con carácter excepcional y avalados por su profesorado, podrán presentarse alumnos de Eso de excelentes capacidades académicas. La temática de la prueba versará sobre las materias de Física y Química (1º de Bachillerato) y de Química (2º de Bachillerato).

Comentarios