Los abogados gallegos instan a retomar el diálogo "preocupados" por la huelga en Justicia

El Consello da Avogacía Galega alerta del "grave quebranto" que supondría en el funcionamiento de un servicio público tan "trascendente"

Felix Mondelo, presidente del Consello da Avogacía Galega. CABALAR
photo_camera Felix Mondelo, presidente del Consello da Avogacía Galega. CABALAR

El Consello da Avogacía Galega ha mostrado este lunes su preocupación por la huelga de Justicia y ha llamado a las partes a retomar el diálogo y a colaborar "activamente" en la consecución de una solución satisfactoria para todos.


En un comunicado, sostiene que esta huelga, convocada a partir del 7 de febrero, este miércoles, "llevará inevitablemente a un grave quebranto en el funcionamiento de un servicio publico tan trascendente para la ciudadanía como lo es la Justicia".


Por ello, aboga por una solución a este conflicto para garantizar el funcionamiento de la Administración de Justicia "en condiciones adecuadas" y dar respuesta a la prestación de un servicio esencial, "que es a la vez uno de los valores reconocidos en el artículo 1 de la Constitución Española", explica. "La Abogacía confía en el buen sentido de todos y apela al sentido de la responsabilidad, que debe imperar para superar el conflicto", concluye.


El Consello da Avogacía Galega fue creado en 1993 y es el órgano superior de la administración colegial de la abogacía gallega, que aglutina a todos los Colegios de Abogados de Galicia: A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Ferrol, Santiago de Compostela y Vigo.

Comentarios