Abre el lunes el plazo para que empleados públicos soliciten un ascenso o cambio de categoría

La Xunta ha señalado que este sistema selectivo será de concurso-oposición.
Funcionarios saliendo del edificio de la Xunta en San Caetano, Santiago. EP
photo_camera Funcionarios saliendo del edificio de la Xunta en San Caetano, Santiago. EP

La Xunta abrirá el próximo lunes el plazo de inscripción en varios procesos selectivos de promoción interna para que 420 empleados públicos puedan conseguir un ascenso o cambio de categoría. 

Según ha informado el Gobierno gallego en un comunicado, estos procesos tienen como objetivo "facilitar la progresión profesional y la conciliación de la vida familiar y laboral" de los trabajadores. 

La Xunta ha indicado que estas convocatorias incluyen 46 plazas para cuerpo superior A1 de la Administración General, 127 para el cuerpo de gestión A2, 195 para el cuerpo administrativo C1 y 52 para el cuerpo auxiliar C2. Además, 31 de las 420 plazas totales están reservadas para el cupo de discapacidad. 

Ha subrayado también que el plazo de inscripción abrirá el lunes y terminará el 2 de mayo. Las personas que estén interesadas tendrán 20 días hábiles para cubrir el modelo de solicitud disponible en la página de la Dirección Xeral da Función Pública y abonar la tasa vigente en el momento de presentarla. 

Asimismo, la Xunta ha explicado que estos procesos selectivos están reservados a empleados públicos que quieran acceder a un puesto de mayor categoría o a uno que se adapte a sus preferencias. Para optar a ello, los trabajadores deben reunir los requisitos y superar el proceso selectivo. 

El Gobierno autonómico ha señalado que este sistema selectivo será de concurso-oposición. Las convocatorias, que fueron publicadas el viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG), incluyen las normas generales, los requisitos necesarios, los ejercicios que tendrán que realizar y el programa que seguirá el proceso de selección. 

Comentarios