viernes. 22.11.2019 |
El tiempo
viernes. 22.11.2019
El tiempo

Abren expediente sancionador a cuatro pazos que celebran bodas

Dos novios el día de su boda. PIXABAY
Dos novios el día de su boda. PIXABAY
En los últimos meses, ASCEGA ha denunciado la situación de irregularidad de muchos locales de este sector 

La Xunta, a través de la Agencia de Turismo, ha iniciado expedientes sancionadores a cuatro pazos de la provincia de A Coruña que celebran bodas y banquetes sin licencia para ello, ha informado este jueves la Asociación de Emprendedores de Galicia (ASCEGA).

Los establecimientos cometen una "infracción grave" tipificada en la Ley que regula la actividad turística en la comunidad gallega y que tiene que ver con las condiciones necesarias para organizar y realizar bodas y banquetes, sostiene en un comunicado.

Tres de los establecimientos, dos ubicados en Oleiros y uno en Oza-Cesuras, tienen licencia como restaurantes, mientras el Pazo das Cadeas, en Carral, carecería de cualquier tipo de autorización para su explotación siquiera turística.

El Ayuntamiento de Oza-Cesuras ya contestó que en la Rectoral de Cines la actividad comercial de bodas y banquetes se realiza sobre suelo rústico

Así lo ha explicado la jefa del área provincial de Turismo, María del Camino Triguero Salas, en el escrito de apertura de diligencias, según recoge ASCEGA.

Además de la iniciación de este expediente sancionador, el Pazo do Río y la Rectoral de Cines están sometidos a una investigación por parte de la Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística para determinar si cumplen la ley en este ámbito.

El Ayuntamiento de Oza-Cesuras ya contestó que en la Rectoral de Cines la actividad comercial de bodas y banquetes se realiza sobre suelo rústico y por tanto no destinado a ese uso.

En los últimos meses, ASCEGA ha denunciado la situación de irregularidad de muchos locales de este sector que, según manifiesta, "supone un riesgo para usuarios y sobre todo para contratantes de estos servicios, que tendrían que hacer frente a las consecuencias de cualquier eventualidad".

Abren expediente sancionador a cuatro pazos que celebran bodas
Comentarios