Abren juicio oral al exalcalde del PP de Sada

Ernesto Anido dejó el partido el pasado mes de abril

El juzgado de instrucción número uno de Betanzos ha acordado la apertura de juicio oral al exalcalde del PP de Sada, Ernesto Anido, por los presuntos delitos de prevaricación administrativa y tráfico de influencias, una situación que lo llevó a dejar el partido el pasado mes de abril.

En un auto emitido el pasado miércoles, la titular del juzgado ha remitido la causa para la apertura del proceso en que la Fiscalía pide nueve años de inhabilitación que la acusación particular, ejercida por el Pardido Demócrata Sada Popular (PDSP) eleva a diez.

En concreto el Ministerio Fiscal considera que hay indicios el regidor podría haber cometido, junto a una funcionaria, un supuesto delito de prevaricación administrativa, aunque la acusación particular sostiene también que podría haber tráfico de influencias.

La juez solicita a los acusados una fianza conjunta y solidaria de 18.999 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias que se les pudieran imponer. Fuentes del Partido Popular han aclarado que el exregidor dejó de ser afiliado al PP el pasado 3 de abril por propia voluntad, por lo que ya no se le puede aplicar el régimen disciplinario interno del grupo.

Continúa como portavoz del grupo municipal del PP en Sada por decisión propia de sus compañeros dentro de la autonomía habitual que poseen los ediles. El Partido Popular confía en que Anido pueda demostrar su inocencia, que siempre ha mantenido y que ha terminado con otras cinco causas anteriores archivadas.

Comentarios