Absuelto el vecino de Coristanco que había cometido presuntamente abuso sexual sobre su hija

El tribunal entiende que los hechos no han quedado demostrados de manera fehaciente
El vecino de Coristanco acusado de abusar de una menor
photo_camera El vecino de Coristanco acusado de abusar de una menor

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha absuelto a un vecino de Coristanco del delito de abuso sexual sobre una menor que creía ser su hija en el momento de los hechos, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El tribunal entiende que los hechos no han quedado demostrados de manera fehaciente. En el juicio, el hombre vinculó con una venganza la denuncia, sobre unos hechos que, según la Fiscalía, ocurrieron en 2013. En concreto, sostuvo que la menor lo hizo por su negativa a que llamase o viese a un joven con el que ella mantenía relación en ese momento.

Por su parte, la joven, que en la actualidad es mayor de edad, aseguró que no le guardaba rencor y que lo que quiere es "olvidar" lo sucedido. Según el Ministerio Público, la madre de la menor, que convivía con su exmarido y otro hijo en otra vivienda y, en ocasiones, también con el hermano del procesado —con el que ahora está casada y tiene otro hijo— hizo creer a la joven que el procesado era su padre biológico".

ARGUMENTOS DEL TRIBUNAL. El escrito de calificación recogía también que entre madre e hija había una mala relación, lo que motivó que, en 2013, la menor pasase un tiempo en casa del procesado donde, supuestamente, se cometieron los abusos.

En el fallo, se sostiene, sin embargo, que no se puede llegar al convencimiento "sobre la realidad de la perversa conducta sexual que se atribuye en una concreta ocasión al procesado, al abusar de la menor, cuando dormía, penetrándola vaginalmente". Para ello, se basa en las pruebas realizadas y en las manifestaciones de la víctima.

Comentarios