Absuelto un miembro de los Morones acusado de estafa por la venta de una furgoneta

El juez aprecia "contradicciones" en el testimonio del supuesto testigo de esa transacción

Juan Paulo Giménez, junto a varios agentes de la Guardia Civil durante un registro. SALVADOR SAS (EFE)
photo_camera Juan Paulo Giménez, junto a varios agentes de la Guardia Civil durante un registro. SALVADOR SAS (EFE)

El juzgado de lo penal número 2 de Pontevedra ha absuelto a Juan Paulo Giménez, hijo de Olegario Giménez, el patriarca del clan gitano de los Morones, que estaba acusado de haberse quedarse con 5.000 euros de un conocido con el que había pactado la venta de una furgoneta.

La sentencia, que ha sido difundida por la Sociedad Gitana Española, concluye que la presunta estafa por parte de Juan Paulo Giménez no ha quedado acreditada en la vista oral.

Además, el juez aprecia "contradicciones" en el testimonio del supuesto testigo de esa transacción, ya que señala que su versión "no coincide" con el testimonio que esta misma persona había aportado en la fase de instrucción.

La Fiscalía solicitaba un año de cárcel para el acusado por un delito de estafa o, en su defecto, de apropiación indebida, ya que según el escrito de acusación, tras la entrega del dinero el comprador jamás recibió el vehículo comprometido.

Ante el tribunal, Juan Paulo Giménez explicó que todo este procedimiento tiene su origen en las malas relaciones que mantiene desde hace tiempo con el denunciante, tras un problema relacionado con negocios en un restaurante de su propiedad.