Acaba con casi 20 puntos de sutura tras atacarla un jabalí en pleno barrio de Caranza

Cuando este cejó en el ataque y se alejó, Patricia llamó al 112 y una ambulancia la llevó al hospital para curarle las heridas
Una familia de jabalíes. DP
photo_camera Una familia de jabalís. DP

Aún con el susto en el cuerpo, Patricia se recupera en cama de las heridas que le produjo un jabalí que la embistió cuando paseaba su perro en el barrio de Caranza, en pleno casco urbano ferrolano.

El suido la embistió y tiró al suelo, y no sabe si fue en el lance o cuando ella estaba ya en el suelo cuando la atacó, posiblemente con los colmillos, y le abrió una brecha en una pierna por la que requirió "casi una veintena" de puntos de sutura, contó a Europa Press.

Patricia, de 43 años, relata que el pasado martes salió de casa sobre las once de la noche para pasear a su perro por la zona de las Casas de Bazán —denominada así porque alojaba a los trabajadores de los astilleros—. "Vi de lejos que se acercaba un animal, pensé que era un perro grande". Y ya no le dio tiempo a más.

Su siguiente recuerdo es estar en el suelo intentando protegerse de los embates del cerdo bravo. Cuando este cejó en el ataque y se alejó, llamó al 112 y una ambulancia la llevó al hospital para curarle las heridas.

Cuenta Patricia que su perro intentó inicialmente hacer frente al jabalí, aunque sin éxito, habida cuenta de la diferencia de envergadura entre los dos animales.