Un accidente de un autobús del Imserso, con varios turistas gallegos, deja más de 20 heridos

El suceso se produjo en la localidad mallorquina de Son Servera y al menos siete de los heridos están graves
El autobús accidentado en Mallorca.. CATI CLADERA (EFE)
photo_camera El autobús accidentado en Mallorca.. CATI CLADERA (EFE)

Los heridos en el accidente de un autobús del Imserso ocurrido este lunes en la carretera de Sant Llorenç a Son Servera (Mallorca) ascienden a 24, siete de ellos graves, según el último balance ofrecido por el Ibsalut. La mayor parte de los viajeros proceden de Lugo y Zaragoza, 

En concreto, según la información difundida a través de la red social X y recogida por Europa Press, en total se ha trasladado a 27 personas, tres de ellas familiares de los heridos, a Son Espases (5), Hospital de Manacor (10), Son Llàtzer (5), Hospital de Llevant (5) y Hospital de Muro (2). El último balance señala 17 heridos leves y siete graves. 

Nueve de las 24 personas que resultaron heridas continúan hospitalizadas en centros sanitarios de la isla. La víctima con heridas más graves, una mujer con varias fracturas que fue trasladada en helicóptero, está ingresada en el hospital universitario Son Espases de Palma, donde permanecen también otros dos heridos. 

En el otro hospital público de la capital balear, Son Llàtzer siguen 2 personas y otras 4 son tratadas de sus lesiones en el hospital de Manacor, según han informado fuentes del Servicio de Salud de Baleares. 

Los hechos han ocurrido alrededor de las 10.00 horas de este lunes, en el kilómetro 5 de la carretera Ma-4030. En el autobús viajaban alrededor de 50 personas procedentes de Castilla y León, Galicia, Aragón y Canarias y se dirigían a las Cuevas del Drach. 

Hasta el lugar se han desplazado, por parte de Bomberos de Mallorca, efectivos de los parques de Manacor y Artà, además de un sargento y dos técnicos. También han participado en el rescate Guardia Civil, Policía Local de Son Servera y Sant Llorenç, y Emergencias 112, además de profesionales del Colegio Oficial de Psicología de Baleares. 

Interior del autobús del Imserso accidentado en Mallorca. ISAAC BUJ (EFE)
Interior del autobús del Imserso accidentado en Mallorca. ISAAC BUJ (EFE)

El conductor del autobús, por su parte, ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas que se le han practicado inmediatamente después de producirse el siniestro. El chófer habría apuntado a un fallo mecánico como causa de la salida de vía, extremo que ahora investiga la Guardia Civil. 

El IbSalut, por su parte, ha habilitado el teléfono 900 712 112 para atender a las familias de los afectados. 

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha asegurado que desde el Ejecutivo autonómico están pendientes de lo ocurrido y del estado de salud de los heridos. 

"Pendiente del accidente ocurrido esta mañana en la carretera de Sant Llorenç a Son Servera y del estado de salud de todos los heridos. Desplegados todos los servicios y protocolos de Emergencia para la atención de las víctimas y familiares", ha escrito en un mensaje publicado en la red social X.