Acepta cinco años y medio de prisión por abusar de su hija menor edad con discapacidad

Además, deberá abonar una indemnización de 20.000 euros y también se le ha impuesto la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la víctima
Maza de un juez. PIXABAY
photo_camera Maza de un juez. PIXABAY

Un acusado de abusar de su hija menor de edad con discapacidad procesado por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña ha aceptado cinco años y medio de prisión y cinco de libertad vigilada como autor de un delito continuado de abusos sexuales.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, el acusado ha aceptado ser condenado como autor de un delito continuado de abusos sexuales a cinco años y medio de prisión y a cinco años de libertad vigilada.

Además, deberá abonar una indemnización de 20.000 euros y también se le ha impuesto la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la víctima, así como comunicarse con ella por cualquier medio por un periodo de 10 años.

El juicio, cuya celebración era a puerta cerrada, estaba señalado a partir de las 9.30 horas de este miércoles en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña con sede en Santiago, se ha saldado con un acuerdo.

El padre de la menor ha sido procesado acusado de abusar sexualmente de su hija menor de edad que padece una discapacidad psíquica, hechos por los que la Fiscalía pedía 11 años de prisión.

HECHOS. Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el acusado, sin antecedentes penales y con domicilio en el partido judicial de Ribeira (A Coruña), residía en el mismo con su esposa, con la que tuvo una hija que "padece una discapacidad intelectual y un retraso mental leve, con una minusvalía psíquica reconocida del 36%". La menor residió con sus abuelos maternos hasta la edad de los 12 años, cuando pasó a convivir con sus padres.

"En el transcurso de la convivencia de la menor con su padre sufrió abusos desde la edad de los 12 años hasta los 16 años", sostiene la Fiscalía, que puntualiza que el último ocurrió unos días antes de la retirada de la custodia a sus padres, el 24 de noviembre de 2016, y cuando la menor estaba a punto de cumplir los 17 años.