Acepta un año y siete meses de prisión por romperle los dientes a su vecino

Un madrileño de 48 años de edad, J.S.J.B, aceptó hoy una pena de un año y siete meses de prisión por romperle los dientes a su vecino en el transcurso de una pelea, que tuvo lugar en agosto del año 2009, en la lucense calle del Carril das Hortas, concretamente en el portal del inmueble que ambos compartían.

Inicialmente, el fiscal pedía para el acusado una pena de reclusión de tres años y seis meses de prisión, pero finalmente, hubo acuerdo entre la defensa, el ministerio público y la acusación particular, que también le reclamaba al procesado una indemnización de 7.000 euros.

Al otro hombre, H.G.F, natural de León y de 57 años de edad, el fiscal le imputaba también una falta de lesiones, aunque su delito ya prescribió.

Según consta en el escrito de acusación, al que EFE tuvo acceso, la discusión entre ambos hombres comenzó sobre las dos de la tarde, en el portal del edificio en el que ambos vivían, en la calle Carril das Hortas.

En un momento dado, de las palabras pasaron a los golpes, al propinarle H.G.F varios puñetazos a su vecino "con el ánimo de menoscabar su integridad física", que le provocaron diversas lesiones.

Por su parte, J.S.J.B, "guiado por igual ánimo", golpeó a su vecino y le provocó un traumatismo facial que "le produjo la pérdida de los dos incisivos inferiores".

Según informaron a EFE fuentes jurídicas, el acusado tendrá que entrar en prisión, puesto que ya tenía antecedentes por otras causas previas.

Comentarios