Acepta una multa el lucense que golpeó a un vigilante de la ORA

Un hombre que se enfrentaba a una petición de un año de cárcel por golpear a un vigilante del sistema de aparcamientos ORA en Lugo, que a consecuencia de la agresión cayó del vehículo Segway que utilizaba para desplazarse y sufrió varias lesiones, aceptó finalmente el pago de una multa para eludir la cárcel, gracias a un acuerdo de conformidad antes del juicio entre el fiscal y la defensa.

La agresión fue perpetrada el 24 de agosto de 2012, cuando el acusado vio desde su domicilio, en la calle Carlos Azcárraga, a un empleado de la concesionaria del sistema ORA que "expedía una sanción por estacionamiento indebido de su vehículo".

Según el escrito de acusación, al que EFE ha tenido acceso, el acusado bajó a la calle y le dijo al agente de la concesionaria: "Estoy hasta los cojones de vosotros".

La Fiscalía considera que el acusado también "golpeó en el pecho" al vigilante, que cayó "del patín Segway" en el que se encontraba e impactó contra el suelo.

Debido al impacto, el hombre tuvo "lesiones consistentes en un esguince cervical y omalgia", según el escrito, que apunta además que el aparato electrónico que utilizaba para expedir las sanciones, propiedad de la empresa Doal, sufrió daños y requirió una reparación por valor de 1.396 euros.

Después, el acusado "arrojó el patín en medio de la calzada, causándole daños cuya reparación, por tasación pericial asciende a 3.707 euros".

Comentarios