Acosan a un compostelano que confundieron con el detenido en un partido de la NBA

"No, no soy quien se ha pegado en la NBA", aclaró el joven en su cuenta de Twitter

Perfil de Adrián Mato. TWITTER
photo_camera Perfil de Adrián Mato. TWITTER

Adrián Mato Gondelle se vio obligado a cambiar su nombre en su cuenta de Twitter para aclarar que no es el joven gallego detenido durante un partido de la NBA.

"No I´m not the NBA fightin... (No, no soy quien se ha pegado en la NBA...)". Con esta aclaración en su perfil de Twitter, este compostelano de 32 años pretende que cese el acoso al que se ha visto sometido durante los últimos días tras ser confundido con Adrián Montero Mato, el mugardés apresado en Miami.

El santiagués, que reside en San Francisco desde hace casi tres años y trabaja para Microsoft, teme que esta confusión le ocasione problemas con la tarjeta de residencia que está en proceso de obtener.

PENA DE 10 AÑOS. El verdadero implicado en la trifulca pasó tres días en la prisión estatal de Florida ya está de vuelta en España después de que este domingo las autoridades estadounidenses le permitiesen tomar el vuelo desde Miami, previo pago de una fianza de 9.500 euros.

Con todo, la justicia estadounidense mantiene sobre él los cargos de agresión a agentes de la autoridad, resistirse a un oficial con violencia hacia su persona, conducta desordenada y desórdenes por intoxicación —sostienen que se encontraba ebrio—, delitos que podrían acarrearle diez años entre rejas.

Adrián Montero, más conocido como Monti en Mugardos, será juzgado en Estados Unidos y, en caso de que resulte condenado, es probable que pueda saldar su condena en España.

Comentarios