Extinguido uno de los incendios de Monterrei, donde arden 235 hectáreas

El fuego de Valdeorras permanece estabilizado y el Pantón ya fue apagado

El incendio de la parroquia de Infesta en el municipio de Monterrei ha sido extinguido tras afectar a casi 63 hectáreas mientras continúa controlado el de las parroquias de Flariz y Vilaza, donde arden 172 hectáreas para un total de 235 quemadas en el término municipal.

La Consellería del Medio Rural de la Xunta informa de que a las 20.24 horas de este domingo quedaron extinguidas las llamas de Infesta, que empezaron el viernes a las 17.30 horas, fueron estabilizadas este sábado a las 8.26 horas y controladas a las 21.40 horas.

Un técnico, once agentes, 38 brigadas, diecisiete motobombas, una pala, trece helicópteros y seis aviones trabajaron para acabar por completo con las llamas, que afectaron a 62,93 hectáreas, de las que tres son de monte arbolado y el resto de monte raso.

También en Monterrei, a las 22.30 horas de este sábado quedó controlado el fuego que empezó el viernes a las 19.23 horas en Flariz, y se extendió hasta Vilaza, que había sido estabilizado a las 16.35 horas.

Un técnico, trece agentes, 37 brigadas, diecisiete motobombas, una pala, once helicópteros y cuatro aviones continúan sus labores para extinguir las llamas. Este fuego afecta a 172 hectáreas, que sumadas a las casi 63 de Infesta suponen 235 hectáreas arrasadas por el fuego en este municipio de Ourense.

En la misma provincia, a las 15.30 horas de este domingo quedó estabilizado el fuego que arrancó en la parroquia de Valencia do Sil, en Vilamartín de Valdeorras, a las 23.22 horas del sábado. Ya alcanzó cuarenta hectáreas y en su control trabajan un técnico, dieciséis agentes, veintiséis brigadas, diecisiete motobombas, una pala, tres helicópteros y un avión.

En Lugo, a las 2.37 horas de este domingo quedó extinguido el incendio que arrasó 20,57 hectáreas –con 19,44 de monte arbolado– en la parroquia de Vilamelle, en Pantón, en el que trabajaron cinco agentes, doce brigadas, siete motobombas, una pala y cinco helicópteros.

Comentarios