Activo un incendio registrado en Valdeorras y extinguidos los de Oímbra

El primero afecta de momento a una superficie de 30 hectáreas. Los segundos abarcaron un total de unas 70 hectáreas, la mayoría de monte raso

La Consellería de Medio Rural y Mar ha informado en su último parte de que permanece activo el fuego registrado a las tres de esta tarde en la parroquia de Lardeira, en el ayuntamiento ourensano de Carballeda de Valdeorras, y han sido extinguidos los dos incendios detectados en Oímbra, en la misma provincia.

En el fuego de Carballeda ha resultado herido leve un conductor de motobomba, al quemarse en la cara y en las manos mientras se encontraba trabajando en la extinción, y fue trasladado al hospital del Barco de Valdeorras, donde evoluciona favorablemente.

Este fuego afecta, según las estimaciones provisionales, a una superficie de treinta hectáreas y en su extinción trabajan un técnico, un agente forestal, siete brigadas, dos motobombas, cinco helicópteros y tres aviones.

También a las 18:49 horas de este sábado quedaron extinguidos dos fuegos en la parroquia de Granxa, en el ayuntamiento orensano de Oímbra.

El primero en iniciarse comenzó diez minutos después de la media noche y afectó a una superficie de 24,27 hectáreas, la mayoría monte raso. En su extinción trabajaron un técnico, dos agentes forestales, cinco brigadas y cuatro motobombas.

El segundo comenzó a las 00:29 horas y según estimaciones provisionales afectó a una superficie de 47,57 hectáreas, la mayoría de raso. En su apagado participaron dos agentes forestales, cuatro brigadas y dos motobombas.

Comentarios