Acude a declarar voluntariamente el arquitecto técnico de Sanxenxo

El arquitecto técnico municipal de Sanxenxo, Pablo G. del A., acudirá a declarar voluntariamente esta tarde al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cambados que investiga supuestas irregularidades urbanísticas en el municipio turístico, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

La construcción y reformas en la vivienda de Pablo G. del A., quien el pasado mes de noviembre se acogió a su derecho a no declarar, ocupa una de las cuatro piezas separadas de la investigación judicial.

Las declaraciones del exgerente de Urbanismo, Juan L.R., y de un constructor, en este caso en calidad de testigo, que estaban señaladas para el 8 de julio y que tendrán lugar al día siguiente, ya que ya que uno de los letrados tenía anteriores señalamientos, serán las últimas hasta ahora previstas en la instrucción.

La situación de los trece imputados sigue siendo la misma, precisan las fuentes del TSXG.

La semana pasada, el Juzgado de Cambados amplió las imputaciones a dos nuevas personas, una de ellas el último gerente de Urbanismo, Juan L., por supuesta prevaricación y tráfico de influencias.

La otra nueva imputada es Elena L.F., arquitecta de una de las sociedades investigadas, Caneleiro Inversión, S.L., a la que se achaca un delito contra la ordenación del territorio.

El juez acordó nuevas diligencias de investigación y solicitó declarar el ya previamente imputado Rafael V. A., también exgerente de Urbanismo y arquitecto municipal, y Pablo G. del A., arquitecto técnico.

La investigación tiene cuatro piezas, una por cada uno de los expedientes irregulares que fueron denunciados por particulares y que la alcaldesa, Catalina González, también imputada, achacó a venganzas políticas.

Así, la causa original es la relacionada con las edificaciones de las empresas Ferro Mesego C.B. y Promociones Inmobiliarias Lucasor, S.L., en Dorrón.

De entre las piezas separadas, la primera corresponde a los bloques de la calle Progreso levantados por Balboa y Chan, S.L., y es la que ha propiciado la imputación de Juan L.

La segunda pieza extra es la de la promoción en la playa de Bascuas, que afecta a Caneleiro y ha suscitado la imputación de Elena L.F.

La tercera pieza separada es la referente a la construcción y reformas en la vivienda de Pablo G. del A.

La cuarta (la quinta, contando la original), atañe a la legalización de una construcción llevada a cabo por Alberta Rosalía A.M. en Adina.

Comentarios