Padín y la cúpula de 'Fariña' no alcanzan un acuerdo en el acto de conciliación

El hombre que en su día delató al clan de los Charlines reclama 150.000 euros a Nacho Carretero y a la editorial Libros del KO

Manuel Fernández Padín. DP
photo_camera Manuel Fernández Padín. DP

La productora de la serie de televisión Fariña, Bambú Producciones, y Atresmedia no han alcanzado un acuerdo ni con Laureano Oubiña, como tampoco el periodista Nacho Carretero y la Editorial Libros del KO con Manuel Fernández Padín, quien en su día delató al clan de los Charlines.

El Juzgado de Primera Instancia número 44 de Madrid acogió este viernes el acto de conciliación entre Manuel Fernández Padín y Nacho Carretero y la productora Libros del KO.

Fernández Padín reclama 150.000 euros al autor y a la editorial del libro Fariña y reclama que se ratifique la falsedad de los hechos que se les asignan en el libro, como la relación con Los Lulús, Baltasar Garzón y Jorge Argote.

El abogado Manuel Álvarez de Mon, que representa a Padín, no descarta que otro de los llamados "arrepentidos", Ricardo Portabales, se una a esta serie de demandas civiles contra Fariña por "datos que no se corresponden con la realidad".

El primer acto de conciliación había tenido lugar este jueves en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Pozuelo de Alarcón, adonde no acudieron Oubiña ni los responsables de Bambú Producciones y Atresmedia. Oubiña alega "daño moral" causado por la escena de la serie que narra la historia del narcotráfico en Galicia, en la que se muestra contenido sexual protagonizada por él y su difunta mujer, Esther Lago.

Según el abogado de Oubiña, Manuel Álvarez de Mon, durante el acto de conciliación, los letrados de la productora insistieron en afirmar que "la serie es ficción y no está basada en hechos reales, como se publicitaba en un primer momento".

Álvarez de Mon solicitó la grabación de la vista, que aceptó la jueza, y que utilizará "como prueba para mostrar la incoherencia de las respuestas en caso de que Oubiña quiera seguir adelante con la demanda".

En declaraciones a Efe, el abogado confía en que Oubiña siga adelante con la demanda civil contra la productora y la cadena y en conseguir una sentencia favorable para su representado. Lo que no confirma es si se mantendrá la petición de un millón y medio de euros como indemnización o si variará esta cifra.

Comentarios