El acusado de matar a su mujer en O Carballiño seguirá en prisión provisional

La Audiencia ha sustentado esta decisión "en la gravedad de la pena a la que se enfrenta el investigado" como presunto autor de un delito de homicidio

El alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega, junto a vecinos y otros miembros de la corporación municipal, durante la concentración en repudio al crimen de Virginia Ferradás. BRAIS LORENZO (EFE/ARCHIVO)
photo_camera El alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega, junto a vecinos y otros miembros de la corporación municipal, durante la concentración en repudio al crimen de Virginia Ferradás. BRAIS LORENZO (EFE/ARCHIVO)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha acordado prorrogar "durante dos años" –puede alcanzar hasta el máximo legal de cuatro años– la prisión provisional para el sospechoso de haber matado a su mujer en enero de 2017 en su domicilio de O Carballiño. 

Según ha indicado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, la Audiencia ha sustentado esta decisión "en la gravedad de la pena a la que se enfrenta el investigado" como presunto autor de un delito de homicidio. 

Los hechos tuvieron lugar en enero de 2017, cuando el sospechoso, José Alén Lorenzo, en el transcurso de una discusión, agarró a su esposa, Virginia Ferradás. y le mató por asfixia, tras provocarle varios cortes en el cuello.

Tras lo ocurrido, el presunto homicida intentó quitarse la vida e ingresó en el hospital al presentar una grave afectación de sus facultades de comprensión.

Para adoptar esta decisión, los magistrados han tenido en cuenta la existencia de riesgo de fuga debido a que el acusado, que ya residió en el extranjero, dispone "de bienes suficientes para poder llevarla a cabo".

Además, inciden en la necesidad de que se mantenga en tratamiento debido a las "dolencias psíquicas" que padece y que aconsejan su permanencia en prisión provisional "ante el riesgo de la comisión de nuevos hechos delictivos".