Acusan a una mujer de incendiar 5 hectáreas de monte en Baños de Molgas

En lo que llevamos de año, la Policía Autonómica ha registrado 66 personas de supuesta vinculación con incendios forestales
Entrada la noche del martes, ya pronto pudo verse un frente de más de tres kilómetros
photo_camera Entrada la noche del martes, ya pronto pudo verse un frente de más de tres kilómetros

Una mujer ha sido acusada de la autoría de un incendio forestal detectado el pasado 15 de octubre en el municipio orensano de Baños de Molgas que quemó un total de cinco hectáreas, según informó la Xunta.

Los agentes de la Policía Autonómica consideran que esta mujer es la autora del fuego registrado en Nogueira de Arriba. La hipótesis que manejan las autoridad es que se produjese un "escape de quema", ya que el fuego incumplía la normativa vigente por carecer del preceptivo permiso. En el incendio, resultaron afectados unos 50.000 metros cuadrados de monte raso.

Las diligencias por estos hechos fueron remitidas al Juzgado de instrucción de guardia de Ourense.

Por otra parte, la Consellería ha indicado que los agentes de la Policía Autonómica de A Coruña, han procedido al "esclarecimiento de dos incendios forestales" ocurridos en Coirós e en Bergondo, ambos en la provincia de A Coruña, en el que resultaron afectadas unas diez hectáreas de monte raso por problemas en el tendido eléctrico.

Desde principios de año la Policía Autonómica ha registrado a un total de 66 personas acusadas de supuesta vinculación con incendios forestales, según la Xunta.

Comentarios