Adega quiere conocer los cambios introducidos en el PXOM de Lugo

El colectivo ecologista Adega quiere conocer todos los cambios introducidos en el plan de urbanismo de Lugo, cuya aprobación provisional sigue sin darse al estar aplazado su debate en pleno por deficiencias en la contestación a las alegaciones presentadas.

Además de pedir que se responda a estas reclamaciones de los ciudadanos, la organización exige que el documento "se exponga de nuevo públicamente".

Adega defiende que el documento es "insostenible". Rechaza el mantenimiento de la autovía do Oeste, que unirá la carretera de Santiago con el polígono do Ceao, y la ampliación de la superficie urbanizable en todo el concello.

Protección para zonas verdes
El colectivo considera que las 36.000 viviendas que se pretenden construir "no tienen razón de ser en una ciudad donde están vacíos 20.000 pisos". En este línea, los ecologistas reclaman protección para los huertos y zonas verdes existentes en las zonas de Gándaras, Albeiros, Cheda u O Carme.

Según subraya el colectivo ecologista, su petición "encaja perfectamente con un planeamiento urbanístico sostenible".

En esta situación, el grupo asegura que negará la aprobación del texto mientras no se corrijan los "graves problemas" que afectan al entorno de la ciudad, introduciéndolos en el nuevo plan urbanístico.

Comentarios