Adif licita la instalación del sistema de seguridad ERTMS en el Eje Atlántico

El BOE publica este martes la licitación del proyecto constructivo y de mantenimiento para dotar a la línea de este sistema de seguridad por 68,7 millones
Políticos en el primer viaje oficial de la línea A Coruña - Vigo
photo_camera Políticos en el primer viaje oficial de la línea A Coruña - Vigo

Adif ha licitado este martes el proyecto constructivo para dotar de sistema de protección ERTMS el Eje Atlántico ferroviario entre A Coruña y Vigo.

El Eje Atlántico consta de 155,6 kilómetros y conectará a partir de este mes, según las previsiones, las dos principales ciudades gallegas en 70 minutos -con paradas en Santiago y Pontevedra- frente a los 120 del tren convencional.

El Boletín Oficial del Estado publica esta jornada la licitación del proyecto constructivo y de mantenimiento para dotar a la línea del sistema de seguridad ERTMS por 68,7 millones de euros.

Las empresas tienen hasta el 1 de junio para presentar las ofertas y el plazo máximo de ejecución de las obras, una vez adjudicado, será de 12 meses.

Posteriormente habrá 6 meses de plazo máximo para pruebas de validación y puesta en marcha. El mantenimiento será por 240 meses y comenzará a contar tres meses antes de que finalice el periodo de prueba.

Comentarios