Adif remite al juez la lista de responsables de seguridad en el tramo Ourense-Santiago

Adif ha enviado hoy la documentación que le había requerido el juez de instrucción número 3 de Santiago de Compostela, Luis Aláez, y que contiene la relación de responsables de seguridad en el tramo Orense-Santiago, donde el pasado 24 de julio se produjo un accidente que causó 79 muertos.

Así lo han señalado hoy a EFE fuentes de Adif, que han rehusado dar más detalles sobre su contenido.

No obstante, hace una semana Adif anunció que preparaba una lista "exhaustiva" que iba a incluir a todas las personas que han intervenido en la seguridad en la circulación de las infraestructuras ferroviarias a lo largo del proceso, desde la construcción hasta la explotación de la línea, incluyendo las competencias y funciones de todas y cada una de ellas.

La empresa pública también informó entonces de que la relación incluiría tanto a las personas a nivel central y general como de delegaciones en los distintos ámbitos geográficos, "dando así cumplida respuesta a los informes que solicitó el juez en su auto".

El pasado lunes 26 de agosto, la ministra de Fomento, Ana Pastor, aseguró que los servicios jurídicos de Adif estaban ultimando toda la documentación y la remitirían al magistrado esta misma semana.

Preguntada por si al remontarse el listado al año 2000 no se dificulta el trabajo judicial, apuntó entonces que la información que remitirán los servicios jurídicos se ajusta a la petición del instructor. "No es más ni es menos, es esa información, la que se ha requerido es la que se envía", dijo el lunes la ministra, que apuntó que, luego es el juez quien tiene que tomar decisiones con la documentación que se le remita.

Comentarios