Adif selecciona 7 finalistas para el proyecto de estación intermodal de Ourense

El consejo de administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha seleccionado este martes a las siete candidaturas finalistas del concurso para la redacción del proyecto básico y constructivo de la nueva estación intermodal de Ourense, que cuenta con un presupuesto de licitación de cuatro millones de euros.

En un comunicado, el Ministerio de Fomento ha dado a conocer los finalistas del concurso que comprenderá el proyecto de estación ferroviaria de Ourense, para la llegada de la Alta Velocidad a Galicia, junto al anteproyecto que organice el área de intermodalidad de transporte de viajeros en el ámbito de la estación ferroviaria de Ourense.

Una vez elaborado por el jurado el correspondiente dictamen, que incluirá el informe técnico, el Ministerio procederá a la apertura en acto público de las proposiciones económicas presentadas por los licitadores y del resultado de la decisión del jurado. El presupuesto de ejecución material de la obra resultante del proyecto constructivo que se redacte no podrá superar la cantidad de 67,2 millones de euros, tal y como recoge el programa.

Comentarios