Admitida a trámite la querella contra Louzán por cohecho

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cambados (Pontevedra) ha admitido a trámite la querella por cohecho presentada por la Fiscalía contra el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, su esposa, María Teresa Cores, y el diputado provincial Severino Reguera.

La fiscalía presentó la querella a raíz del supuesto alquiler a precios por debajo del mercado de Louzán y su esposa al también concejal de Pazos de Borbén, los que el matrimonio tiene en el barrio vigués de Navia y que destina a locales para el negocio de panaderías gestionado por las empresas de Reguera.

Los presuntos delitos son el de cohecho continuado  del artículo 422 del Código Penal para Louzán y Cores y de cohecho impropio del 424 para Reguera.

Los citados tendrán que declarar como imputados, aunque todavía no hay fecha fijada para ello, y el juzgado ha ordenado diferentes diligencias de prueba, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Galicia y ratificó posteriormente el propio Louzán.

COMUNICADO DE RAFAEL LOUZÁN

Por su parte, el presidente de la Diputación indica en un comunicado que la querella tiene su origen ''en una denuncia anónima que versa sobre una relación mercantil'',  circunscrita al que considera su ''estricto ámbito privado''.

Además, añade Louzán, ''espero que el Juzgado actúe con la máxima celeridad posible en aras del definitivo esclarecimiento de una cuestión de la que soy el máximo interesado en que se aclare''.

Comentarios