Admitidos 13.499 aspirantes para las 89 plazas de acceso a la administración gallega

Entre ellas, se ofertan puestos en las escalas superior y técnica de finanzas para reforzar el control sobre las cuentas públicas y la lucha contra el fraude

La Dirección Xeral da Función Pública ha admitido 13.499 aspirantes para participar en las oposiciones a 89 novas plazas de acceso libre a la Administración Xeral de la Xunta.

Entre ellas, se ofertan plazas en las escalas superior y técnica de finanzas, que permitirán reforzar aspectos prioritarios como el control de las finanzas públicas y la lucha contra el fraude fiscal, informó la Xunta en un comunicado.

Las listas provisionales de personas admitidas en estos procesos selectivos se publicarán la próxima semana en el Diario Oficial de Galicia (DOG). La relación de admitidos y excluidos se podrá consultar en el portal web corporativo de la Xunta, en el Servizo do Rexistro Xeral e Información á Cidadanía de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, y en las oficinas de Información y Registro de los edificios administrativos de la Xunta.

De las 13.499 personas admitidas en estos procesos selectivos, 7.444 (392 por el turno de discapacidad) aspiran a acceder al cuerpo auxiliar (subgrupo C2) y 4.070 (212 para el tuno de discapacidad) al cuerpo administrativo (subgrupo C1).

Por su parte, en el cuerpo de gestión (subgrupo A2) se contabilizan 1.149 admitidos, 65 de ellos por el turno de discapacidad; mientras que en el cuerpo superior (subgrupo A1) son 836 de los cales, 47 son para el turno de discapacidad.

Estas oposiciones, se indica en el comunicado, permitirán reforzar distintos cuerpos de funcionarios de la Administración Xeral de la Xunta. En concreto, 15 plazas serán para el cuerpo superior (A1) y 10 plazas para el cuerpo de gestión (A2), que permitirán reforzar aspectos prioritarios de la Administración como la inspección y la lucha contra el fraude. Además, la Xunta convocó 20 plazas para personal administrativo (C1) y 44 plazas para auxiliares (C2).

Comentarios